Presentación de JESU
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: JESU
- Patologia: MIELOMA
- Localidad: LUGO
Presentación de JESU
HOLA A TODOS, es mi primer dia en este foro. mi madre ha sido diagnosticada de mieloma multiple, hace tres meses. Ha iniciado el tratamiento el mes pasado. Mañana tenemos cita con la hematologa. Estoy muy desconcertada.
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: Presentación de JESU
Hola,Jesu
Bienvenida al foro.
Es normal que estes desconcertada: el diagnostico de tu madre es muy reciente... todos hemos pasado por esta fase.
Ya veras como a medida que avance su tratamiento y que se vean los primeros resultados positivos, vereis todo de forma mas positiva.Ten paciencia y no bajes los brazos..
Espero que encuentres respuestas a tus dudas a través del foro.No dudes en compartir tus dudas y tus preocupaciones.Entre todos, intentaremos ayudarte.
Dices que tu madre lleva ya 3 meses en tratamiento..y que hoy teneis cita con el hematólogo: os deseo mucha suerte para hoy....y espero noticias.
Que tratamiento esta recibiendo tu madre?Tiene otras patologías añadidas?
Que edad tiene?
Que tipo de MM tiene ?cual es el diagnodtico exacto?
en que grado de la enfermedad esta?cual es el pronostico de su enfermedad?
Como se encuentra fisicamente y moralmente?
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo
Bienvenida al foro.
Es normal que estes desconcertada: el diagnostico de tu madre es muy reciente... todos hemos pasado por esta fase.
Ya veras como a medida que avance su tratamiento y que se vean los primeros resultados positivos, vereis todo de forma mas positiva.Ten paciencia y no bajes los brazos..
Espero que encuentres respuestas a tus dudas a través del foro.No dudes en compartir tus dudas y tus preocupaciones.Entre todos, intentaremos ayudarte.
Dices que tu madre lleva ya 3 meses en tratamiento..y que hoy teneis cita con el hematólogo: os deseo mucha suerte para hoy....y espero noticias.
Que tratamiento esta recibiendo tu madre?Tiene otras patologías añadidas?
Que edad tiene?
Que tipo de MM tiene ?cual es el diagnodtico exacto?
en que grado de la enfermedad esta?cual es el pronostico de su enfermedad?
Como se encuentra fisicamente y moralmente?
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo
-
hola annie, gracias por tus cariñosas palabras. Mi madre fue diagnosticada mieloma multiple IGA, estadio internacional II, al haberse roto un brazo. La operaron y le dieron 12 sesiones de radio. El traumatologo despues de las visitas de rigor y comprobar que ya se empezo a formar hueso de nuevo, nos dio vez para el mes de Junio de 2014 para una mera revisiòn. El brazo esta muy bien y no se queja mucho, solamente toma paracetamol cuando le duele. Le hicieron la secuencia osea y no se observa ninguna lesiòn mas. El tratamiento comenzo en el mes de Noviembre y durante cuatro dias tomando Melfalan y Predidsona. Ahora estamos en el descanso de seis semanas para volver a iniciarlo en el mes de Enero y descansar otras seis semanas y volver a iniciar otros cuatro dias, asì seis fases. Acabara si todo sale bien en el mes de Junio o Julio. Hoy vamos a la cita con la hematologa. Te seguire informando y muchas gracias
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola JESU:
Bienvenida al foro.
posibilidad según la edad de tu madre....
Te damos muchos ánimos, todo estamos en el mismo barco.
Abrazos fercu mary

Bienvenida al foro.
No os han comentado la posibilidad de un TMO ? (Trasplante de medula)JESU dijo:
Acabara si todo sale bien en el mes de Junio o Julio
posibilidad según la edad de tu madre....
Te damos muchos ánimos, todo estamos en el mismo barco.
Abrazos fercu mary

-
Hola,Jesus.
yo tambien tengo un MM IgA..Lo mio es MM IgA lambda grado I(no he tenido fractura ni afectaciones oseas)
Teneis ya algunos resultados positivos del tratamiento que le estan aplicando?
Tu madre tiene otras patologías, a parte del MM?
Qué edad tiene?
Le han hecho un estudio FISH?("La prueba FISH puede encontrar la mayoría de los cambios cromosómicos (como translocaciones y deleciones) que son visibles bajo un microscopio en las pruebas citogenéticas convencionales, así como algunos cambios que son demasiado pequeños para verlos con la prueba citogenética usual. ")
Las pruebas citogenéticas?
Te dejo este link..para que sepas cuales son las pruebas que se suelen hacer siempre, para diganosticar MM..
si ves que faltan algunas pruebas...te aconsejo preguntar el porque no se hicieron al hematologo que esta tratando a tu madre...Si no entindes algo...tambien ç se lo debes de decir para que te aclare la situacion..
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... -diagnosis
ANIMO
Un abrazo
yo tambien tengo un MM IgA..Lo mio es MM IgA lambda grado I(no he tenido fractura ni afectaciones oseas)
Teneis ya algunos resultados positivos del tratamiento que le estan aplicando?
Tu madre tiene otras patologías, a parte del MM?
Qué edad tiene?
Le han hecho un estudio FISH?("La prueba FISH puede encontrar la mayoría de los cambios cromosómicos (como translocaciones y deleciones) que son visibles bajo un microscopio en las pruebas citogenéticas convencionales, así como algunos cambios que son demasiado pequeños para verlos con la prueba citogenética usual. ")
Las pruebas citogenéticas?
Te dejo este link..para que sepas cuales son las pruebas que se suelen hacer siempre, para diganosticar MM..
si ves que faltan algunas pruebas...te aconsejo preguntar el porque no se hicieron al hematologo que esta tratando a tu madre...Si no entindes algo...tambien ç se lo debes de decir para que te aclare la situacion..
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... -diagnosis
ANIMO
Un abrazo
-
hola a todos.La hematologa nos ha dicho el jueves que toda iba estupendamente.Que los resultados eran positivos y que el dia 2 de enero empieza otros cuatro dias de tratamiento. Mi madre tiene 80 años. No tiene otras patologias aparte del MM. Fisicamente se encuentra fenomenal y de animos unos dias esta bien y otros regular ( la mayoria bien). Yo no dejo que este inactiva. Todos los dias salimos a dar un paseo de una hora u hora y media ( a buena marcha) y no se cansa. Todas las semanas va a la peluqueria, se hace la manicura, se da mechas, se toma su aperitivo por las mañanas, calceta etc... . Cuando estuvo ingresada habia adelgazado, pero en el mes siguiente recupero los kilos que habia perdido y ahora lleva tres meses en el mismo peso. Tiene muy buen apetito y muy buen aspecto fisico y esto la anima bastante pues todo el mundo la encuentra guapisima y fenomenal y ella con lo "presumida" que es..... Bueno os seguire informando, ahora nos vamos unos dias antes del tratamiento (para reponcer fuerzas) de vacaciones que nos vienen bien a todos. Gracias y que paseis unas felices fiestas. Un abrazo.
-
Hola,Jesus
"La hematologa nos ha dicho el jueves que toda iba estupendamente"...
Me alegro mucho que tu madre este tan bien..y que responda al tratamiento.
Lo de dar paseos es fundamental cuando se tiene MM..
asi que haces muy bien en salir con ella de casa..
Es muy buen signo que haya recuperado su peso..y que se haya estabilizado..
Me alegro que sea tan activa, tan positiva..y tan vital: eso influye mucho en el tratamiento..
Un fuerte abrazo
"La hematologa nos ha dicho el jueves que toda iba estupendamente"...
Me alegro mucho que tu madre este tan bien..y que responda al tratamiento.
Lo de dar paseos es fundamental cuando se tiene MM..
asi que haces muy bien en salir con ella de casa..
Es muy buen signo que haya recuperado su peso..y que se haya estabilizado..
Me alegro que sea tan activa, tan positiva..y tan vital: eso influye mucho en el tratamiento..
Un fuerte abrazo