Análisis científico de la canción “La bilirrubina”
http://www.youtube.com/watch?v=PH5DVXEFFRc
NAUKAS
Cita:
"Gracias a ciertas canciones, algunos términos médicos y científicos están arraigados en la cultura popular más de lo que cabría esperar. Puede que un gran ejemplo sea el caso de la bilirrubina, molécula que seguramente pasaría desapercibida a pie de calle si no fuese por la famosa canción de Juan Luis Guerra.
Este (me permito el lujo de decir “temazo”), relaciona durante más de 4 minutos este pigmento con aspectos afectivo-románticos, cosa que acaba salpicándonos al colectivo sanitario teniendo que responder en nuestro círculo cercano preguntas sobre el amor y la bilirrubina.
¿Por qué restringirse sólo a esa pregunta? La canción puede ser una mina divulgativa de errores y aciertos que vale la pena repasar. Empecemos a analizarla desde un punto de vista científico:..."
Fin de la cita.
Leer mas en:
http://naukas.com/2013/12/18/analisis-c ... lirrubina/
Análisis científico de la canción “La bilirrubina”
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Re: Análisis científico de la canción “La bilirrubina”

Este doctor en nutrición humana no encontró otra manera de demostrar sus conocimientos académicos . Lo hizo quitándole lo gracioso a una canción jocosa,muy rítmica y sin mayor intención que buscar palabras que rimaran y jugando sin sentido.la metáfora es de uso de los compositores y poetas.
Pero dicen que : " en gustos se rompen géneros "........leí también los comentarios y coincido con algunos con otros no.
La canción es de mi agrado

Gracias annie

-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: Análisis científico de la canción “La bilirrubina”

A mi tambien me gusta la cancion..

(aunque es un poco antigua..)
lo que me hizo gracia es ver que alguien "tan serio como este med nutricionista" se perdiera el tiempo en analizar del punto scientifico la letra de la cancion!

todo el mundo sabe que lo importante es que las palabras rimen ...