¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo caminar

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo caminar

Mensaje por annie »

¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo caminar o tocar nada.
Fuente:The Myeloma Crowd(marzo 2014)
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D553

Elena POEMS
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Síndrome POEMS, plas
Localidad: Alcalá de Henares

Re: ¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo cam

Mensaje por Elena POEMS »

Hola Annie,
Yo tambien tengo neuropatia asociada a la enfermedad. Lo cierto es q desde q me hicieron en noviembre un autotrasplante de médula he mejorado bastante. Y lo fundamental fue el tratamiento radioterapico del plasmocitoma q tenía. Yo lo que hacia era moverme y ejercitar lo que mantenía todo lo q podía. Es muy difícil pero fundamental mantener una actitud positiva y aceptar las limitaciones q tienes para no hundirte psicológica y emocionalmente. Esto no significa q no luches para estar mejor. Yo pensaba q con no ir a peor me conformaba, y ahora aunque con un solo dedo puedo escribir este mensaje. He vuelto a poder lavarme los dientes y peinarme, comer sola aunque me tengan q cortar la carne. Puedo coger un vaso. Cosas q todos damos por hechas y parecen no tener importancia pero q para nosotras son fundamentales.
Espero q te sirva mi experiencia. Te envió mucha fuerza y ánimo!!

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo cam

Mensaje por annie »

Hola,Elena
Bienvenida al foro..
muchas gracias por tu testimonio..Estoy segura que ayudara a muchos enfermos que igual que tú, padecen de neuropatías..
Espero que con el tiempo las secuelas de tu tratamiento(neuropatías) vayan desapareciendo progresivamente..

Yo no tengo neuropatías(me diagnostacaron MM Iga en 1996 y me trataron con medicamentos "antiguos" asi que no he tenido ni tengo neuropatías..(a mi,me trataron con ciclos VAD y VAMP..Melfalán intensivo...busulfán.. TMO.. e interferón alfa despues del TMO)
Publique este post que leí en Talk Cure, porque sé que es un tema que afecta a muchos enfermos de MM que estan tomando(u han tomado) Velcade o talidomida
Acabo de comprobar el link del árticulo..y es complicado llegar al texto..(hoy habla de nutricioón..no de neuropatías) asi que copio el tema de las neuropatías integramente:
Cita:
"¿Qué puedo hacer yo por la neuropatía? Casi no puedo caminar o tocar nada.

Uno de los efectos secundarios de los medicamentos de mieloma es la neuropatía, que puede afectar a los pies y las manos. Esto puede hacer a pie o toque doloroso. Maneras de ayudar a controlar estos síntomas incluyen:

1) El movimiento y el ejercicio. En la medida de lo posible, hacer las cosas que aumentan la circulación en las extremidades. Si el dolor es más intenso, tenga en cuenta las actividades no de impacto, como usar una bicicleta fija o nadar.

2) Masaje. Esto ayuda a aumentar la circulación y el flujo sanguíneo a la zona, lo que ayuda a disminuir el dolor y entumecimiento.

3) El remojo. Pruebe con un baño de pies con sales de Epsom. Agregando los aceites esenciales, como la menta y la lavanda, también puede ayudar.

4) Un buen calzado. Siempre use zapatos con soporte y acolchado. Como se acerca el verano, seleccione las sandalias que ofrecen el mejor apoyo posible. En casa, llevar zapatillas. Esto no sólo reduce el dolor al caminar, pero protegerá sus pies. Su mejor estrategia es no ir descalzo.

5) De-estrés. El estrés afecta a la neuropatía. La meditación, ejercicios de respiración y yoga son excelentes para aliviar el estrés.

Como siempre, tenga a su médico informado de sus efectos secundarios."
fin de la cita

Muchas gracias por haber entrado en el foro y por haber compartido tu experiencia con todos..
Espero que entres mas veces y nos des noticias tuyas..

Te mando mucho animo para tu recuperación y un fuerte abrazo

Responder