SALUDOS A TODOS

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
MONICA BAN
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:41 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: MONICA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: SAN PEDRO POCHUTLA

SALUDOS A TODOS

Mensaje por MONICA BAN »

HOLA MUY BUENAS NOCHES TENGAN CADA UNO DE USTEDES, LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y SU EXPERIENCIA CON LA QUE NARRAN LAS ENFERMEDADES QUE ESTÁN VIVIENDO Y ADMIRO SUS FORTALEZAS, ESTOY AQUÍ POR QUE DIOS NOS MANDO A MI Y A MI FAMILIA ESTE APRENDIZAJE Y MI MADRE OAXAQUEÑA DE 55 AÑOS ESTA PASANDO POR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD DESGRACIADAMENTE SOMOS PERSONAS QUE VIVIMOS AL DÍA, Y ELLA FUE INTERNADA HACE 15 DÍAS EN EL IMSSS dependencia que es ofrecida por el gobierno, debido a que ella era secretaria de una Institución, a raíz de una anemia ya detectada desde hace 5 meses, sin embargo tenia su hemoglobina en 5 y no la internaron si no ahora en julio que se presento muy mal y con un dolor de espalda y piernas, ella acudía cada mes a revisiones medicas pero fue hasta hace 20 días que le diagnosticaron el MIELOMA MULTIPLE, a partir de este momento la vida de mi familia ha sido muy difícil yo investigado mucho en INTERNET, pero mi hermana dice que la HEMATOLOGA DEL IMSSS le dice que esta bien, pero mi madre tiene mucho dolor en sus huesos, es por esto que quería saber si alguien de MÉXICO que tenga información me puede apoyar para saber que opciones o que se recomienda en estos casos, debido a que estoy muy desorientada , con muchas emociones encontradas les agradecería a alguien que tenga el tiempo de explicarme


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por isa aurora »

Hola Mónica..bienvenida al foro.
Como ya te habrás enterado,el mieloma multiple es una enfermedad que se desarrolla en la médula ósea. Ahí se encuentran unas células que producen anticuerpos,las inmunoglobulinas y por razones desconocidas " se alocan " y se multiplican en exceso como en todo cáncer. Eso causa muchos estragos,anemia ( no siempre) dolor de huesos y puede haber también fracturas óseas ,pues la multiplicación de esas células malas provoca destrucción de hueso. No existe una cura total para el mieloma,pero actualmente si hay muchos tratamientos que hacen que el mieloma retroceda y con ello todos los síntomas que produce. Los pacientes se recuperan y mejora su calidad de vida. Se les tiene que dar quimioterapia y en muchos casos se les hace trasplante de médula ósea. Los tratamientos son caros en cualquier parte del mundo y en méxico no es la excepción. Afortunadamente dices que tu mama cuenta con el Seguro Social,ahora les corresponde a ustedes pedir la mejor atención para tu mama,que te den un diagnóstico claro y las expectativas. Trata de serenarte y también tranquilizar a tu mama,darle mucho ánimo,pero eso si pide a los médicos explicaciones claras y buena atención para tu mama,que no te den atole con el dedo.
En el foro encontrarás muchos temas científicos acerca del mieloma. En lo que yo pueda ayudarte con gusto lo haré. Mi esposo lleva muchos años con el mieloma y también llego al hospital con una anemia terrible,eso y el resultado de pruebas de laboratorio hizo que lo diagnosticaran de mieloma.
Sabes que estudios le han practicado a tu mama? Y en estos momentos como se encuentra?
Mucho ánimo.
Besos
Isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: SALUDOS A TODOS

Mensaje por fercu »

Hola MONICA BAN:

Bienvenida al foro.

Como bien dice Isa, el foro esta repleto de información.
Te podemos orientar si buscas algo concreto...

Muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:
PD: Tienes un MP (Mensaje Privado)


Responder