Mi TMO, por fin

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
merce
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Mi TMO, por fin

Mensaje por merce »

Ayer a las 7.30 ingrese en Sant Pau.
Me pusieron la primera quimio, me quedan tres dias mas. De momento estoy bien y animada ya os iré explicando y el dia se me ha pasado rápido. Ya os ire contando.
Merce

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi TMO, por fin

Mensaje por fercu »

Hola merce:

Ya te queda un día menos, cuando te des cuenta estarás en tu casa.
Esperamos con interés tus noticias.

Muchos animos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

:D Hola,Merce
Ves...te o decia: sabía que ibas a ingresar muy pronto!
Me alegro de saber que estas animada y que todo va bien.
Esperamos noticias!
Un abrazo

annie

Mensaje por annie »

Como estas ,Merce?
Desde aqui..te mando mucha fuerza!
ANIMO!
Un abrazo :kiss:

montsear
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Mensaje por montsear »

Hola Merce!

Mucho animo y mucha fuerza,ya veras como la cosa no es tan horrible como nos lo imaginamos,lo peor es no poder salir de la habitacion en tantos dias, pero veras como se pasa pronto!

Un abrazo

merce

Mensaje por merce »

Hola a todos!!!

Primero de todo disculparme por no haber entrado antes en el foro. Cuando he leido que os habiais preocupado por mi se me han saltado las lágrimas. Estuve 28 dies ingresada. Tras cinco dias de quimio lo pasé tan mal que no mirava ni el teléfono. Tuve vómitos, diarrea, mucositis, fiebre.. Estuve 15 dies sin comer ni beber y muy desconectada del mundo. Me cansaba hasta mirar la televisión. Salí del hospital con una fuerte contractura en el cuello, quizás por los nervios de los últimos dias en los que estábamos pendientes de si tenia fiebre o diarrea para que me dejasen ir. Total, que evitaba pensar en cualquier cosa relacionada con el mieloma y mi encierro,todo me cansaba y me pasaba las horas mirando el techo. En cambio, los valores de la sangre se recuperaron bien y no he necesitado trasfusiones ni nada. Solo tenido que hacer tres controles y el dia 5 de Febrero toca analítica para ver los resultados del TMO.
Monsear, estoy muy contenta de que tu padre este bien, tenia miedo de entrar en el foro y leer que los resultados no eran buenos. Valeria traerá mucha alegria a vuestra vida.
Ahora estoy haciendo vida normal. Tengo como agujetas en todo el cuerpo que no sé si son por hacer trabajar la musculatura o dolor como efecto secundario a la quimio.
Como estoy en un estudio clínico dentro de un mes tendria que empezar otra vez con velcade, lenalidomida y dexametasona. Tres Meses mas. Solo de pensarlo...... No depende de si he quedado limpia o no. Dicen que aunque haya quedado bien creen que profundizan més por si hay mieloma que no han podido detectar.

Muchas gracias a todos por pensar en mi.
Mercè.

annie

Mensaje por annie »

:D Muy bien,Merce!
Me alegro mucho que todo haya salido bien..y que estés haciendo vida normal..
Te deseo mucha suerte para los analisis de febrero..espero que obtengas una RC larga y duradera..
No te preocupes antes de tiempo por el tratamiento de mantenimiento..
Casi todos hemos tenido un tratamiento de mantenimiento..y merece la pena para consolidar el TMO
(yo he tenido un tratamiento de mantenimiento durante 8.5 años con interferón alfa...)
Confia en tu hematólogo: si te da tratamiento, es que es lo mejor para ti....De momento, intenta no pensar en ello.solo pienses en reponerte bien del TMO.

Es normal que tengas agujetas..has perdido fuerza muscular..y has estado mucho tiempo acostada..Reponerse del TMO cuesta un poco, pero ya veras como pronto volverás a tus actividades de antes de estar diagnosticada..(yo tarde unos 6 meses en sentirme bien y en volver a incorporarme al trabajo )
Cuidate mucho..e Intenta hacer un deporte suave(bicicleta estatica..paseos..estiramientos..yoga..ejercicios de respiración..cualquier cosa que te guste y que te creas capaz de hacer..)
Apunta todos "los efectos segundarios del TMO" y cuando veas a tu hematológo , comentale todo lo que te preocupa..
Un abrazo

mipapa
Localidad: granada

Mensaje por mipapa »

Hola merce
Mi padre también está en un ensayo clínico. Me puedes decir cual es el tuyo
El nuestro gem2012menos65 con velcade lenalidomida y dexometasona.

merce

Mensaje por merce »

mipapa escribió:Hola merce
Mi padre también está en un ensayo clínico. Me puedes decir cual es el tuyo
El nuestro gem2012menos65 con velcade lenalidomida y dexometasona.

Pues es el mismo en el que yo estoy. ¿En que parte del proceso esta? ¿Lo lleva bien?

merce

Mensaje por merce »

Gracias Annie! Tus consejos me parecen muy adecuados.

Responder