Los recuerdos negativos deterioran la salud

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Los recuerdos negativos deterioran la salud

Mensaje por annie »

Los recuerdos negativos deterioran la salud:
Fuente: lainformacion.com
"Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) aseguran que la actitud de las personas ante los eventos pasados, las vivencias presentes o las expectativas futuras, influye en la percepción de la salud y en su calidad de vida, de modo que quienes tienen una actitud negativa hacia los eventos pasados de su vida tienen mayores problemas en sus relaciones y presentan los peores indicadores en calidad de salud".

Leer el articulo completo en:
http://noticias.lainformacion.com/salud ... gMrsCEM8W/
Un abrazo.

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Los recuerdos negativos deterioran la salud

Mensaje por isa aurora »

Muy cierto lo que dice ese artículo Annie.

A mí dos cosas me han funcionado cuando me siento decaída ( cuesta trabajo,pero se puede ).
Una.- pienso en algún recuerdo hermoso sobretodo el mejor que tenga de mi niñéz y con el bién visualizado trato de dormir.

Otro.- trato de imaginarme el Universo....primero la Tierra,con toda su hermosura como la vimos a través de los astronautas,después me imagino su lugar en el sistema solar y tooodos los otros planetas y estrellas del firmamento,y regreso nuevamente a mi pequeñez y pienso que solo soy una ínfima partícula de la inmensidad y que por lo tanto mi paso en éste mundo es fugaz,así que debo sonreir ante la adversidad y disfrutar de lo que pueda disfrutar ( que puedo ver,oir,tocar ),tratar de no ver lo malo,sólo lo buen odel día de hoy.
Hay que intentarlo.

saludos
:kiss:

isa aurora

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Isa..
Yo tambien saco del "baúl de los recuerdos buenos· un recuerdo bonito , cuando no estoy animada;
Pienso en él..y enseguida me siento recargada de energía..
No habia pensado en todo eso de la inmensidad del universo..y de que solo somos"una ínfima partícula de la inmensidad "...
:D Es cierto!!! :D
Un abrazo :kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

¡ Hola ¡

Lo "del baúl de los recuerdos" no es mío.........lo dijo un terapeuta en una conferencia.
Más o menos decía lo siguiente : " que la mayoría de la gente es más dada a recordar cosas negativas,que tal parece que nos obstináramos en sufrir, y recomendaba hacer un ejercicio mental antes de dormir ya acostados en nuestra cama....traer a la memoria un recuerdo felíz de la infancia temprana,es decir antes de los cinco años,hacerlo todas las noches y que con ellos tendríamos menos neurosis ".

Lo de imaginar nuestra pequeñez ante el Universo infinito.........¡ es mío ¡ :lol:

¡Pero es cierto¡ ¿ qué somos ?...........un fragmento de vida, y no morimos,pasamos a "reciclarnos " ;)

saludos

isa aurora

Responder