TMO de mi padre, por Lauragondi

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Hola Isa Aurora!! siiii, mis mellizos son algo mas pequeños que los tuyos, jejeje, tienen 17...meses!! No son identicos, se parecen mas bien poco, son chicos los 2, mis 2 soletes!!!! Que de parejas de mellizos hay por aqui!!! Besos a todos!!


Laura ;)
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Hola a tod@s! Bueno, ahora escribo menos en este post, ye scribo mas en los de los demas, porque realmente pasan pocas cosas nuevas, cosa que es de agradecer. Por el momneto mi padre marcha bien, la nueva medicacion para la hinchazon parece que funciona mejor y le ha bajado considerablemente. Ahora sale todos los dias, nunca solo y nunca lejos (bueno, lejos si, pero no andando), y poco a poco va recuperando fuerzas y vitalidad. La verdad es que me encanta este foro, cuando pasan dias sin entrar como que echo de menos ver como esta la cosas por aqui. Por el momento seguimos son novedad. El día 8 revision y a ver si seguimos con buenas noticias. Buena semana santa (pasada por agua, eso si) a tod@s!


Laura ;)
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

hola a tod@s! venimos de la revision de los 100 dias, y la verdad es que traigo un sabor agridulce. Todo esta ok salvo la proteina que esta un poquito alta, uno de los picos esta mas alto de lo normal, no se explicaros tecnicamente como es. El caso es que por "seguridad" tal como ha dicho la hematologa le van a dar dos cliclos mas de quimio, yo me he quedado bastante plof la verdad, porque como hasta ahora todo iba estupendamente no esperaba esto. Por lo demas pues la hinchazon de pies esta muchisimo mejor, ahora tiene unos picores por todo el cuerpo terribles,q no ledejan dormir bien, pero le ha mandado unas pastillas para dormir a ver que tal con eso, porque cremas y demas hemos probado todo y nada, no hay forma! Ademas nos hemos encontrado al hermano de un amigo de mi padre, al que vimos hace meses tras su TMO y estaba genial, pues hoy lo hemos visto, estaba esperando para su tratamiento de quimio, y esta fatal, ha caido en picado, la proteina empezo a subir y subir y subir y apenas tiene de nuevo movilidad, y eso nos ha dejado bastante tocados. Bueno os seguire informando! un abrazo a todos


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Hola,Laura.
Tranquila:por lo que deduzco creo que el resultado del control de los 100 dias es: "muy buena respuesta parcial"..lo cual es un buen resultado;
No compares el caso de tu padre con el caso de "un hermano de un amigo de tu padre"...cada caso es diferente:no porque le haya ido mal a él, os va a ir mal a vosotros.Lo que menos le conviene a tu padre en estos momentos es ver cosas tan malas..Cada enfermo tiene su propia evolucion... depende de muchos factores.
Cuando citaron a tu padre para empezar los nuevos ciclos de quimio y cuantos ciclos son?
Qué tratamiento le han recetado?

MUCHO ANIMO....
un fuerte abrazo :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Dos ciclos, para ya, en cuanto le avisen, no se decirte el tipo de testamento. Hablando con mi hermano dice que ya antes del TMO hablaron de esta posibilidad, no porque el TMO fuera mal, sino porque a veces lo hacen, así q eso al menos me tranquiliza un poco. Ya os contare! Gracias x los ánimos, seguiremos para adelante!!!!


Laura ;)
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Tratamiento quise poner, no testamento, Jeje


Laura ;)
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por fercu »

Que estas ? Repartiendo la herencia ?

:D :D :D :D

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por MARIA TERESA »

Laura, yo sigo teniendo tratamiento y mi Tmo fue en diciembre del 2011, Annie estuvo muchos años, cada médico opina de una manera, no te desanimes, ten confianza en el hematologo. :-)


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Hola,Laura..
No te preocupes..Despues del tMO, algunas veces ponen resfuerzo de ciclos de quimio(talidomida..velcade o revlimid..segun el tipo de respuesta optenida).Otras veces, prefieren esperar que el MM vuelva a aparecer para tratar de nuevo la enfermedad..
Lo importante es saber si es respuesta completa...o respuesta parcial.
Yo tuve respuesta completa(RC), y a pesar de eso,me pusieron un tratamiento de "consolidacion" del TMO..No fueron ciclos de quimio..Me pusieron interferon alfa.
asi que tranquila!
Besos :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

No sabeis lo mucho que me ayuda leeros, gracias de evrdad. Creo que es asi, como decís, la remision es completa, solo que al estar un poco alto el pico ese de la proteina por seguridad le mandan esa quimio, la verdad es que la hematologa dijo 2 ciclos, y nos imaginamos que serian como los de antes del TMO, pero lo mismo son distintos, eso no lo preguntamos! Ya os contare, pero me reconforta saber que en vuestros casos ha sido igual, o parecido, gracias chicas.
Fercu, de momento la herencia no al reparto, jajajajaja, espero tardar mucho!!! besos tb.


Laura ;)
Cerrado