Mi TMO, por fin

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi TMO, por fin

Mensaje por annie »

hola,Merce
Espero que te recuperes pronto de los dolores que padeces.
creo recordar que casi se cumplen 3 meses de tu TMO...Es asi?

Cuando tienes consulta en el servicio de hematología?

Será para pasar el "gran control de los 100 dias post TMO"?

MUCHO ANIMO!
Un abrazo :kiss:

merce
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Mensaje por merce »

si, el 5 de Febrero me haran la analítica!! Ya os explicaré los resultados. No sé si se hace aquí mismo o en el apartado de revisiones.
Por el momento el dolor al menos parece que no empeora. Lo que me duele mas es el brazo derecho. Cuando me pongo de pie después de estar sentada un rato parezco una abuelita, luego cuando empiezo a moverme mejoro.
Un abrazo.
Mercè

annie

Mensaje por annie »

A ver que te dicen el dia 5..
Será el control de los 100 dias..
Es un control muy importante porque se verá cuales son los resultados del TMO, y la respuesta obtenida.
Creo que lo mejor será que escribas los resultados en "revisiones de febrero"..porque el TMO ya esta hecho, pero eso lo decides tú..
Dices que pareces "una abuelita cuando te pones de pie después de haber estado sentada un rato". Eso es normal..Tranquila:a todos nos pasa un poco!
Ademas, tú has perdido masa muscular durante el TMO...Asi que ahora mismo, te esta costando mas que dentro de un mes.
Ya verás como vas a ir mejorando a medida que te reincorpores a la rutina y a tus actividades cotidianas....
Quizas deberias hacer ejercicios flojos para augmentar tu masa muscular:después del TMO se aconseja dar paseos..e ir augmentado progresivamente la dificultad(mas metros..mas tiempo..subir escaleras..ect..)
Tambien puedes hacer bicicleta estática: algunos hospitales las tienen en las habitaciones de aislamiento...para que los pacientes ingresados para hacer el TMO no dejen de tener movilidad durante el proceso delTMO.
Hacer ejercicio moderado ayuda a recuperar la masa muscular y evita la rigidez.Tambien disminuye la sensación de dolor.
Pero todo eso poco a poco..
ANIMO!
Un abrazo

Andrea
soy: Familiar
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Mensaje por Andrea »

Hola Merce,

Espero que te encuentres mejor. Mi madre tambien perdio masa muscular durante su ingreso (cuando la disgnosticaron el MM estuvo 22 dias ingresada) y le costo un poco volver a coger fuerza. Ya lo he comentado en el foro, pero te lo comento aqui por si te sirve de ayuda. Ella no se veia con animo de hacer bicicleta estatica. Pero le compre un pedaleador (los hay hasta en tiendas de deporte) y le vino muy bien. Empezo a recuperar la fuerza pedaleando un poco todos los dias.

Un abrazo fuerte y mucho animo =)
Andrea

annie

Mensaje por annie »

Qué buena idea,Andrea!
Un abrazo

montsear
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Mensaje por montsear »

Merce!como me alegro de que todo haya salido bien!!!ya veras como de aqui en adelante todo va mejorando. A mi padre se lo hicieron a finales de Septiembre y,aunque al principio estaba muy debil y tambien perdio masa muscular, ahora esta muy bien;parece que haya rejuvenecido 20 años! Es bueno hacer ejercicio fisico suave para ir recuperando tono,aunque sea pasear un ratito cada dia (si el tiempo lo permite).
Te mando mucha fuerza y quedamos pendientes de tu proxima revision!
Un abrazooo

merce
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Mensaje por merce »

Bueno, pasado mañana es el dia!!

Hoy he tenido visita con mi hematóloga de Manresa, ella dice que bastantes personas tienen dolor después del trasplante y que me enviará a reumatología. Voy a nadar y camino cada día. El dolor mejora con el movimiento.
el día 11 punción y el 16 empiezo con velcade, 4 dias en total, dos ciclos. creo que también lenalidomida y dexa. Luego me ha propuesto entrar en un estudio de mantenimiento donde se hacen dos grupos. Uno con lenalidomida y dexametasona y otro en el que además se administra otro medicamento del que no se acordaba el nombre. Ya os lo diré. El mantenimiento dura entre dos y cinco años, dependiendo de la respuesta.

El jueves me hacen la analítica y cuando tenga los resultados ya lo explicaré en las revisiones de febrero como dice Annie.

Las noticias que me dais son muy alentadoras. Gracias y ojalà que sigan mejorando.

Besos para todos!
Mercè

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Mucha suerte para el día 11.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

hola,merce
Mucho animo..
espero noticias tuyas..
No dejes de hacer ejercicio...aunque te encuentres cansada..lo dices tu en tu post:
"El dolor mejora con el movimiento."...asi que hazlo!
un abrazo

marialuna
Nombre real: Maria
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Navarcles

Mensaje por marialuna »

Hola Merce,
He leido que vives en Manresa, yo tambien? Me agradaria que conocerte, tengo tambien MM, de hecho estoy ingresada en Sant Pau, me acaban de hacer el autotransplante, espero que las pruebas salieran bien.

Responder