Hoy día 6 de agosto creo que es un buen día para que conozcais a la Doctora Jomeini en el papel de madre y de paso a sus hijos...
Porque madre sólo hay una...
http://blogdrajomeini.blogspot.com/2008 ... y-una.html
Cuando más quiero a mis hijos es cuando están dormidos. En ese momento, cuando los observas en silencio, y los ves con los ojitos cerrados, las pestañas rozando las mejillas y los dedos de las manos en flexión, te los comerías. Y cuando se despiertan a las 4 de la madrugada te preguntas por qué cuernos no te los habrás comido.
Hoy he pasado el día entero com mis hijos sola (mi santo tenía guardia) y he descubierto que para ellos no soy una madre, no. Soy un parque temático.
- ¿Qué hacemos hoy? - me grita el Terrorista, nada más levantarse de la cama (un festivo, a las 7.00 AM). Yo intento abrir un ojo legañoso y digo ¿HUM?- ¿Qué hacemos hoy?¿Qué hacemos hoy?- lo repite a intervalos regulares de 5 segundos por si no ha quedado claro la primera vez.
- Tú, por lo pronto, irte a tu cuarto. Yo, dormir.
- Mamáááá - la voz de Susanita llega desde el pasillo. No dice "mamá", no. Alarga la última "a" como si tuviera efecto doppler - Mamáááá, voy a hacer pipí.
- Gracias por el anuncio, hija.
Entretanto, mi santo no ha dejado de roncar a mi lado.
- Mamá,¿puedo ayudarte?- me pregunta el Terrorista, unas horas después. Se me ponen los pelos como escarpias. Estoy haciendo buñuelos de pescado. Él me ayuda poniendo los cinco dedos dentro de la harina y después en la encimera, en mi pantalón, en la silla que usa para subirse, en el sofá del salón, en la pared de la escalera....
- Mamáááá, que el Terro me ha mordido.
- Terro, pídele perdón a tu hermana.
- Es que ella no me deja pintarle su dibujo...
- Incomprensible, hijo. Que le pidas perdón.
-Perdón.
Pasan dos segundos. Uno. Dos.
- Mamáááá, que el Terro me ha pintado el dibujo de la princesa de los corazones
- Pero, mamá, si es que ahora está más bonito...- se oye la voz del otro.
Suspiro. Termino de hacer la comida. Hay un silencio sepulcral en la casa. Peligro. Cuando hay silencio, siempre es malo. Subo la escalera. Susanita ha encontrado mi maquillaje y está pintando a su hermano que parece un clon de la Veneno. Les limpio la cara. Guardo el maquillaje en lo alto del armario y despido en la basura a mi barra de labios preferida, que parece la colilla de un puro.
- Venga, a comer.
Se sientan. Susanita bailando. El Terro chocando coches contra el servilletero. Meto un bocado en cada boca y otro en la mía.
Después de comer, los planto delante de la tele media hora a ver dibujos mientras yo recojo a la pata coja.
- Vamos a hacer la tarea - Susanita quiere hacer la del Terro y el Terro la de Susanita - Es que la "seño" se va a enfadar - Cada uno se pone a hacer la suya. La "seño" es Dios y no hay que provocar su cólera en vano...
Tengo un rato de paz a media tarde. Me llegan ruidos de cosas que caen, pero me hago la loca. A la hora del baño, sus dormitorios parecen Vietnam después de la guerra.
- A recoger - digo, no muy segura para mis adentros de que me hagan caso, pero, para mi sorpresa, los dos se ponen a recoger muy dispuestos.
Voy al baño y oigo un estrépito
- Mamáááá, el Terro ha tirado todos los lápices
- Es que...es que...el rojo no cabía - y claro, hay que meterlo a presión.
Suspiro, nuevamente. Dios, dame paciencia. Los meto en la bañera. Recojo Vietnam como puedo. Los seco. Los visto. Les preparo la cena. La cocina queda en plan faluya style. Y los acuesto...
Pintar cocina con mancha de tomate en la pared: 600 euros
Arreglar puerta del lavabo, que el Terrorista ha confundido con un columpio: 60 euros
Señora de la limpieza que, bendita sea, viene mañana: 45 euros
Que los enanos se duerman a su hora y reincorporarme a mi vida...hay días en que no tiene precio.
Y luego dicen: "Creced y Multiplicaos". ¡Ja!
Buen fin de semana para l@s que entreis por el foro....y para l@s que no tambien