Sorafenib podría emplearse y mejorar los resultados en mieloma múltiple

0
846

Una investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) y publicada en la revista Cancer Research indica que sorafenib, un fármaco utilizado normalmente para tratar el cáncer avanzado de los riñones y el hígado, también podría ser eficaz contra el mieloma múltiple, una de las formas más comunes de cáncer de sangre y generalmente incurable.

Los investigadores muestran cómo sorafenib induce la muerte celular en líneas de mieloma humano en un entorno de laboratorio interviniendo en la actividad de las proteínas. También probaron sorafenib en ratones vivos y encontraron que el fármaco previene y rechaza el curso de la enfermedad. Por todo esto, los responsables del estudio apoyan el uso de sorafenib en combinación con otros fármacos en el tratamiento del mieloma múltiple.

A pesar de que “medicamentos recientemente desarrollados, como el bortezomib, han aumentado la tasa de supervivencia de las personas con esta enfermedad grave y compleja”, dice el líder del estudio Theocharis Panaretakis, docente de la oncología experimental y uno de los responsables de la investigación. “Habiendo dicho esto, la heterogeneidad de la progresión de la enfermedad, la respuesta al tratamiento y el desarrollo de resistencia a los fármacos administrados que conduce a la recaída de casi todos los pacientes, nos ha obligado a buscar nuevos y mejores tratamientos”, como sería el caso del empleo de sorafenib.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=35550&TB_iframe=false&height=600&width=710

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.